jueves, 22 de julio de 2010

Desde el Amazonas, otra vez.

Empezaré por lo que más vale la pena relatar: los atardeceres de aquí, amplios, profundos, dorados. Contemplar el cielo despejado surcado por loros (¿o serán golondrinas?) que vuelan de un lado a otro sin que sepamos qué buscan, y que desaparecen en dos minutos sin que sepamos a dónde fuiron. Champeta en las tiendas junto al muelle y gente tomándose fotos. Una pareja de señoras me pidieron que les tomara una, pues se habían reencontrado aquí, después de 30 años. No pude entender si duraron 30 años en el Amazonas sin volverse a ver después de que llegaron "jóvenes y bellas", o si una de ellas se fue y regresó después de 30 años. "Pero todavía somos bellas", puntualizaron. Un encuentro fugaz.

Mi vuelo se retrasó por partida doble: cierre aeroportuario y desinformación de la aerolínea. Como había demora, alguien de Aires dijo que el vuelo saldría a las 3. Salió a la 1.30, pero hubo quienes se fueron a almorzar para volver a las 3 (la gente hace cada cosa...). Duramos media hora sentados en el avión esperando que sacaran las maletas de los pasajeros desaparecidos, pues "por seguridad" no podían llevar las maletas sin los pasajeros.

Encontré un hotel donde me prestaban la red de internet inalámbrico a cambio de consumir algo en el restaurante, pero no funcionó: mi computador no quiere conectarse con nadie. De paso, perdí la SIM Card de Comcel que compré hace dos días, en un descuido en la Plaza Orellana, el último lugar donde recuerdo haberla visto. Regresé a buscarla sólo por si acaso, pero nada... tuve que comprar otra.

De resto... no sé mucho más. Tengo una cama compartida en una habitación de un hotelito sencillo cerca del centro. Hablé con Chan, el amigo que dijo que podía recibirme y quedé de llegar allá mañana, a 15 kilómetros de Leticia.

En fin... ya estoy aquí y mañana será otro día.

2 comentarios:

  1. Te amo cote, espero que todo te salgo mejor mañana.
    Te amsuco.

    ResponderEliminar
  2. No importan los "pequeños inconvenientes", lo importante es la maravilla que tienes ante tus ojos, y poder disfrutar de la naturaleza. Adelante!!

    ResponderEliminar